Dibujos por Sonrisas en Comic Barcelona 2019

Por segundo año consecutivo, la organización de Comic Barcelona, FICOMIC, ha vuelto a confiar en Dibujos por Sonrisas, para organizar y coordinar, no una, sino dos exposiciones solidarias de cómic en vivo.

Sagar y Sara Soler dibujando en directo ante la mirada de un montón de asistentes

En la primera, «Un mar de Superheroes», y dentro del marco de la gran exposición dedicada al maestro Stan Lee, muchos de los dibujantes españoles que trabajan para el mercado americano, realizaron un obra en directo en beneficio de la oenegé Openarms. Por la expo de «Un mar de Superheroes», pasaron artistas de renombre mundial, como Carlos Pacheco, Jesus Merino, David López, Pere Pérez, Mike Ratera, Julian López, Santi Casas, Mariano de la Torre, Ramon F.Bachs, J.R.Cano, Iban Coello, Francis Portela, Pasqual Ferry y así hasta un total de 12+1 artistas que inundaron con su arte el espacio de Dibujos por Sonrisas.

La Expo «Un mar de Superheroes» cuyos beneficios han ido destinados integramente a Openarms

La segunda exposición también de cómic en vivo, OTROS MUNDOS, dibujaron en directo artistas de la talla de Max, Jaime Martin, Kim, Martin Tognola, Azagra, Josep Homs, Sagar, Sara Soler, Miguel Bustos, Mike Ratera, Alexis Bukowski, Rubén Pellejero, Sempere, Claudio Stassi, Beatriz Adela, y un montón más de geniales artistas, que nos deleitaron con su arte y sus ganas de ayudar y contribuir a la gran subasta que hicimos después. Increible poder expresar tanta emoción al compartir con tantos y geniales autores su inigualable talento. Gracias a todos los artistas por vuestra generosidad y vuestro gran corazón.

El gran Max dibujando una de sus creaciones

En paralelo, también celebrabamos la presentación en exclusiva de la novela gráfica DIFERENTE, un increible proyecto con guión de I.L. Escudero, y que nos ha permitido reunir en una misma obra, y con un mismo guión a más de 140 artistas de un talento inigualable. Durante la presentación los coordinadores del proyecto I.L Escudero, Cèlia Huertas y Robert Garcia, hablaron de como se gestó el proyecto, como encontraron la solidaridad de tantos artistas y las dificultades de generar un proyecto de tal envergadura en apenas tres meses. Editado por Planeta Comic, DIFERENTE, saldrá a la venta a partir del mes de Julio donde podrà encontrase en todas las librerías de todo el país y canales de distribución habituales, aunque en esta edición de Comic Barcelona pudimos vender más de 125 ejemplares entre los asistentes.

I.L.Escudero, Cèlia Huertas y Robert Garcia coordinadores del proyecto DIFERENTE durante su presentación en Comic Barcelona 2019

Para celebrar el gran éxito de DIFERENTE y como agradecimiento a los mas de 140 artistas que han participado en esta obra, Dibujos por Sonrisas, organizó el sábado un aperitivo junto a la exposición OTROS MUNDOS donde pudimos disfrutar de la presencia de muchos de los artistas participantes en el proyecto. El acto estuvo amenizado por un trio de jazz, compuesto por tres jóvenes promesas del conservatorio de música. Bebida, comida y música en un ambiente distendido para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los que han colaborado en esta magnífica obra.

En apenas unas horas dió comienzo la gran subasta de originales ante la presencia de un gran número de asistentes que pujaron por las grandes obras que allí se exponían. Para la subasta contamos con la colaboración de dos de los integrantes de Openarms, Albert Roma y Esther Camps, que junto a otros integrantes de Dibujos por Sonrisas hicieron de la subasta un acto divertido y muy entretenido. Del totas de las 12+1 obras realizadas en un mar de superheroes, conseguimos recaudar un total de 1645€, que irán integramente a Openarms. Por otro lado, de las obras que se realizaron para la expo Otros mundos, el total recaudado fue de 2335€, que destinaremos a las asociaciones y oeneges que colaboran en la ayuda de las personas refugiadas.

Albert Roma iniciando la gran subasta de Dibujos por Sonrisas en favor de Openarms
Hasta i.L.Escudero, guinista de Diferente se lanzó a ayudar en la subasta

Como siempre, queremos dar las gracias a todos los grandes artistas que pasaron por las dos exposiciónes, y que de manera desinteresada, nos regalaron su talento, su calor y sus sonrisas.
¡El éxito de la exposición no hubiera sido posible sin la colaboración de Winsor and newton, Printcolor, Escola Joso, Posca, ECC Comics, Molotov, Sadipal, Fabriano, Vicenç Piera, Planeta Comic, Norma Editorial, The Brand Company, Printcolor, Ficomic,Alzamora, TopPhotocall, Tiro y retiro y Montana. Gracias ellos pudimos disponer de material, difusión y recursos para que fuera posible.

La coordinadora de Dibujos por Sonrisas mostrando uno de los posters que se vendían en el punto de venta de Dibujos por Sonrisas

Y no podemos olvidar dar todo el amor incondicional y las gracias infinitas a la importante labor de nuestros voluntarios, todos ellos alumnos de la Escola Joso, que lo dieron todo para ayudar en las tareas de apoyo en todos los importantes quehaceres que hemos tenido los dias que ha durado Comic Brcelona 2019. ¡Gracios chicas/os sois los mejores!

Los voluntarios que tanto nos han ayudado en esta edición de Comic Barceloa

Y para terminar, queremos agradecer especialmente a todo el equipo de Ficomic y en especial a Meritxell, Guille, David, Cristina, Pilar y todos los integrantes de este gran equipo humano que hace posible Comic Barcelona. Una vez más, gracias a todos por contar con nosotros y hacer que sea posible que la vida de las personas refugiadas sea un poco más digna.

Podéis consultar como gestionamos el dinero recaudado en el apartado ‘Cómo ayudamos‘ de nuestra web. Ahora, a por lal próxima acción!

Colabora realizando un donativo a cambio de un dibujo o realizando un donativo como empresa
¡Gracias por tu colaboración!
Hacer donativo