Exposición de Dibujos por Sonrisas en el 36 Salón del Cómic de Barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona en su 36 edición, estrena un nuevo espacio de cómic en vivo de la mano de Dibujos por Sonrisas. Una acción que pretende a través de esta plataforma recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa. El Salón tendrá lugar del 12 al 15 de Abril de 18 en Barcelona y podréis encontrar nuestra exposición en en pabellón 4.

 

Ilustración de Lola Vendetta

Una exposición de cómic en vivo

Esta exposición es una muestra del talento que se puede encontrar en la web de Dibujos por Sonrisas. Muchos de los grandes autores de la escena nacional e internacional que asistirán al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, realizarán un dibujo en vivo que será expuesto y que al finalizar el Salón se subastará entre los asistentes en beneficio de las personas refugiadas.

Durante los cuatro días que durará el Salón además de poder ver dibujar en directo a grandes autores, se realizarán numerosos sorteos entre el público asistente, con regalos proporcionados por los colaboradores del proyecto Dibujos por Sonrisas.

 

Javier Mariscal es uno de los autores que colaborará en la exposición

Subasta de originales y sorteo de premios

La traca final del evento tendrá lugar el Sábado por la tarde, cuando de la mano del cómico y dibujante Loulogio, como moderador del acto, se realizará una gran subasta con todas las obras expuestas. Todo el dinero que gracias a la colaboración de los asistentes recaudemos en el evento irá íntegramente destinado a la ayuda de los proyectos en los campos de personas refugiadas en Serbia y Grecia.

Además, habrá un sorteo diario de premios proporcionados por empresas que han querido colaborar en el evento como Windsor&Newton, Printcolor, The Brand Company, Ficomic, Montana, Escola Joso, La ventana del arte, Vidas de papel, Le Blue y Copymouse Studio.

 

Loulogio hará una subasta en vivo de diferentes premios el sábado a partir de las 18:30h. (Foto del Espacio Fundación Telefónica)

¡Nos vemos en el Salón!

Ven a vernos al Salón o haz un donativo desde esta misma web, todo suma para ayudar a las personas refugiadas en esta injusta situación. También puedes seguirnos en las redes, desde donde informaremos de todo lo que suceda en el salón durante los próximos días con el hashtag #DibujosPorSonrisas

twitter  | instagram |  facebook

Toda la información la puedes encontrar en la web del Salón del Cómic. Muchas gracias a todos los voluntarios, dibujantes y empresas colaboradoras que estáis haciendo posible esta exposición tan maravillosa.

Equipo de Dibujos por Sonrisas.

Colabora realizando un donativo a cambio de un dibujo o realizando un donativo como empresa
¡Gracias por tu colaboración!
Hacer donativo