Participamos en el encuentro “BCN Ciutat Diversa 2018”

El pasado domingo 4 de noviembre, un grupo de personas voluntarias de Dibujos por Sonrisas hemos participado en el encuentro “BCN Ciutat Diversa 2018, un espacio dónde mostrar y compartir la diversidad de Barcelona.

Este año el encuentro se ha centrado en la discriminación en el acceso a la vivienda, una situación que afecta de manera especial a las personas inmigrantes.

En el encuentro, que ha contado con la participación de un gran número de asistentes, han tomado parte asociaciones de inmigrantes establecidas en Barcelona, de colectivos que defienden temas tan diversos como vivienda, trabajo, mujer o ayuda a compatriotas en los primeros meses de llegada a la ciudad, entre otros temas.

Una de las actividades más destacadas del encuentro ha sido la mesa redonda “Inmigración y vivienda ¿Cuál es la realidad? ¿Existe discriminación? Experiencias y Testimonios», dónde Manu Ripoll y Katerin Carballares, voluntarios de Dibujos por Sonrisas, han dibujado todos los temas que se han planteado en la mesa y las discriminaciones más comunes que sufren las personas inmigrantes al intentar conseguir una vivienda.

Manu Ripoll y Katherina Carballales dibujando en el encuentro "BCN Ciutat Diversa"  Manu Ripoll dibujando en el encuentro "BCN Ciutat Diversa"

Dibujos por Sonrisas en el encuentro "BCN Ciutat Diversa"

Aquí tienes el resumen gráfico de lo que se ha expuesto durante la mesa redonda.

Resumen gráfico del encuentro "BCN Ciutat Diversa"

Puedes ver todo lo que ha sucedido en el encuentro a través del hashtag #BCNCiutatDiversa.

¡Muchas gracias a todas las personas que estáis haciendo posible Dibujos por Sonrisas!

Colabora realizando un donativo a cambio de un dibujo o realizando un donativo como empresa
¡Gracias por tu colaboración!
Hacer donativo