Dibujos por Sonrisas participa en el acto «Viure i conviure» de la Fundació Roure y el Ajuntament de Barcelona

Dibujos por Sonrisas en colaboración con la Fundació Roure y el Ajuntament de Barcelona, participaron en el acto de reconocimiento a las personas que han trabajado en el programa “Viure i conviure”, en el que personas mayores acogen en su casa estudiantes universitarios y que desde hace 23 años, forma parte de los proyectos de la Fundació Roure, con el apoyo del Govern de la Generalitat, a través del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), y del Ayuntamiento de Barcelona.
Durante el acto, presentado por la periodista Gemma Nierga, dos voluntarios de Dibujos por Sonrisas, Robert Garcia y Swen Schmitz, y con el apoyo técnico de la coordinadora del proyecto Cèlia Huertas, dibujaron en directo, nueve viñetas del auca commemotativa del acto. En un breve espacio de tiempo, y con la música en directo de Marcel Miramon, los dibujantes fueron dibujando cada una de las diferentes viñetas del auca ante la mirada de todos los asistentes.
«Vive y Convive» es un proyecto que consiste en proporcionar alojamiento a los jóvenes estudiantes en el domicilio de personas mayores en situación de soledad o que tengan necesidad de compañía. De esta manera se promueve el intercambio solidario y no lucrativo basado en la convivencia entre dos generaciones que, en los últimos años y debido sobre todo a los cambios en las estructuras familiares, no conviven cotidianamente. También facilita una alternativa de alojamiento a los estudiantes y posibilita así que jóvenes con pocos recursos puedan seguir estudios universitarios.

Colabora realizando un donativo a cambio de un dibujo o realizando un donativo como empresa
¡Gracias por tu colaboración!
Hacer donativo