Quienes somos

Creativos en acción es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas.

Creativos en acción nace de la experiencia de cinco voluntarios las navidades de 2016 en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia). Allí pudimos comprobar in situ, la importancia de llenar el vacío diario de niños y mayores con actividades que aportaran un valor a los aburridos días. Cuando algo tan básico como la alimentación y la ropa ya están más o menos cubiertos, poder participar en actividades creativas implica que sus vidas se llenen de luz y esperanza. Si además como es el caso, podemos ofrecer con nuestros dibujos algo de valor a los espacios más deteriorados del campo, entonces ya es todo un éxito. Una pequeña ayuda que se convierte en un enorme agradecimiento.

Acciones solidarias hasta la fecha

En el campo de Alexandria (Grecia) y a través de la ONG Refugee Support, fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de trabajar en actividades artísticas con los niños del campo, haciendo que éstos mostraran su parte mas creativa a través de talleres de dibujo y pintura. En este primer viaje nació la idea de dignificar y decorar los espacios del campo con pinturas y dibujos para dar una nota de luz y de color.

Con la experiencia del primer viaje, y con la asociación Creativos en acción en marcha, en abril de 2017 viajamos hasta el campo de Pirot, en Serbia, donde empezamos a poner en práctica el primero de los proyectos de nuestra asociación. Restaurar y decorar desde cero uno de los espacios comunes del campo que habitualmente se utiliza para realizar actividades con niños y mayores. Mano a mano con la ONG Refugees Foundation Serbia, encargada de la educación en el campo, realizamos también actividades de dibujo y pintura, y pudimos experimentar como a través del dibujo podíamos transformar un poco las vidas de las personas del campo.

Contacta con nosotros

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestrapolítica de cookies